Consulta de sexología

El sexo y la sexualidad tienen componentes innatos y aprendidos, siendo aspectos muy relevantes en la vida de las personas. A través de la cultura, de la sociedad y de los medios como cine y televisión, se nos ha transmitido que todo el mundo tiene relaciones placenteras y completas, sin ningún tipo de problema; sin embargo, el 50% de las parejas presentan algún tipo de disfunción sexual. Tener una vida sexual plena y satisfactoria se considera un importante objetivo vital y resulta esencial en la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Con frecuencia se tienen problemas para conseguir una adecuada satisfacción en la vida sexual, tanto a nivel individual como en una pareja. Las razones pueden ser muy variadas, una educación sexual inadecuada, la consideración de modelos sexuales inapropiados, las limitaciones personales, sociales y culturales, las inhibiciones que se pueden producir en cualquiera de las fases de la respuesta sexual o la presencia de dolor, que impiden o dificultan disfrutar satisfactoriamente de la sexualidad.

Es lógico y normal buscar ayuda profesional para poder lograr la satisfacción sexual. La mayoría de los problemas sexuales tienen causas psicológicas y se pueden solucionar con la intervención adecuada. Conociendo bien el problema, y con la guía del psicólogo, se logrará una solución para el problema y una óptima vida sexual.

A través de la consulta con el psicólogo lograrás: comprender las diferentes fases que comprenden la respuesta sexual, aceptar plenamente tu cuerpo y aprender a disfrutar de éste, desarrollar expectativas más realistas sobre el encuentro sexual, disminuir la ansiedad asociada a la interacción sexual, aprender a dar y recibir placer sexual desde una actitud más abierta y no restringida a la penetración, desarrollar nuevas conductas sexuales, mejorar la comunicación sexual con tu pareja y ser más sensible ante las necesidades propias y las de tu pareja, mejorar tu desempeño sexual y, en definitiva, disfrutar de una sexualidad más satisfactoria. El tratamiento de las disfunciones sexuales va a repercutir en el estado de nuestra salud física y psicológica.

ÁREAS DE CONSULTA

  • Eyaculación precoz y retardada

  • Trastorno eréctil

  • Anorgasmia

  • Presencia de dolor

  • Falta de deseo, interés o excitación

  • Aversión sexual

  • Adicción al sexo

  • Parafilias

  • Disforia de género

“La sexualidad, cuando es vivida sin obstáculos, sin represiones, cuando es verdaderamente una sexualidad positiva, puede contribuir a la salud y al bienestar de las personas.”
Dr. López de la Llave y Dra. Pérez Llantada