PSICOLOGÍA DE ADULTOS

Todo el mundo cree entender qué es una emoción hasta que tiene que definirla. Es difícil, ¿verdad? De hecho, solemos etiquetar nuestros estados emocionales como “bien” o “mal”. Además, con los problemas psicológicos solemos aguantar y creer que podemos con todo. Hasta que dejamos de poder. Encima nos avergonzamos de lo que sentimos. Sin embargo, el hecho de poder sentir es nuestra mayor fortaleza. Así que tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones de manera adecuada. Las emociones no son cosas negativas que deben ser controladas y evitadas, sino que son expresiones válidas de comportamiento adaptativo. Todas las emociones forman parte de un funcionamiento saludable. ¿Pero entonces qué son los trastornos psicológicos? Ocurren cuando la forma en que respondes a tus emociones interfiere en tu vida. Es muy probable que estén limitándola de manera importante. Por ejemplo, sentirte muy triste puede hacerte difícil salir con tus amigos o incluso levantarte de la cama. Sentir mucha ansiedad te puede impedir hacer ciertas cosas que pueden ser importantes para ti. Arrastrar demasiada culpa puede hacer que termines haciendo cosas que realmente no querías hacer. O incluso, puedes terminar en un episodio de ingesta emocional.

Consulta psicológica David Gómez
Tratamiento para el control de las emociones

Es como quedarse atrapado en arenas movedizas: cuanto más luchas por controlar tus emociones, más te hundes. Esto provoca que tu vida se limite y que te cueste cada vez más hacer las cosas. La paradoja es que cuanto más intentas evitar tus emociones, estas seguirán apareciendo más intensa y frecuentemente y tu vida se limitará más.

En mi consulta, aprenderás a manejar tus pensamientos de manera adecuada. También adquirirás herramientas de gestión emocional. Y lograrás que tu conducta esté orientada a tus valores. ¡Y muchas otras cosas! Mi trabajo se realiza a través de una evaluación e intervención psicológica ante cualquier dificultad que te pueda surgir.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA ADULTOS EN VALLADOLID

Si estás viviendo cualquiera de estas situaciones no dudes en consultarme, es el primer paso para el cambio y la mejora de tu bienestar psicológico:

Tratamiento psicológico para la depresión en Valladolid

DEPRESIÓN Y ALTERACIONES EMOCIONALES

Terapia psicológica para la ansiedad en Valladolid

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Psicólogo para los problemas de sueño en Valladolid

PROBLEMAS DE SUEÑO

TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA Y PSICONUTRICIÓN

David Gómez Psicólogo en Valladolid

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Terapia psicológica de duelo en Valladolid

DUELO Y ADAPTACIÓN

Psicología para la depresión en Valladolid

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA

psicología para mejorar las habilidades sociales

HABILIDADES SOCIALES

Psicología deportiva en Valladolid

PSICOLOGÍA DEPORTIVA