Terapia psicológica online

La psicología, como cualquier otra realidad actual, tiene que ir de la mano de las nuevas tecnologías. Cada vez son más las investigaciones que indican que la intervención psicológica mediante videoconferencia (terapia online) es una opción igual de efectiva que realizar terapia de manera presencial. Gracias a la modalidad de terapia online dispones de la posibilidad de realizar la consulta desde tu propia casa, trabajo, hotel, etc. También suele ocurrir que quieres trabajar con un profesional de la psicología cuya consulta no está situada en tu ciudad, por lo que esta opción es idónea. ¡Así puedes tener tu terapia con el profesional que tu realmente quieres y necesitas!

El desarrollo de una sesión es exactamente igual que de manera presencial, con la única diferencia de que los materiales que utilizamos en consulta (autorregistros, cuestionarios, lecturas, etc) se te envían en tiempo real mediante whatsapp o la aplicación de videoconferencia. La terapia online se rige por los mismos principios éticos, deontológicos y de calidad asistencial que la terapia presencial en consulta, compartiendo la misma evaluación e intervención psicológica. Del mismo modo y dependiendo de la problemática a tratar, se te facilitarán los materiales para trabajar entre las sesiones.

Terapia psicológica online
Psicólogos Valladolid

Una de las cuestiones sobre las que se suelen tener dudas, es si el vínculo terapéutico que se genera al realizar la consulta de forma online es el mismo que si se tiene una consulta de manera presencial. Varios estudios realizados en 2005 y 2012 (y cada vez más) concluyen que la alianza terapéutica es equivalente entre ambas modalidades de terapia (presencial y online), encontrando además una relación positiva entre la relación psicólogo-paciente y el éxito de la terapia. Por lo tanto, las intervenciones psicológicas online son una herramienta perfectamente válida de cara a tener una buena alianza terapéutica.

Si quieres iniciar tu tratamiento psicológico mediante modalidad online, ponte en contacto conmigo.